Los detenidos fueron identificados como Isac Vera, Flora Estrella y un menor de 17 años, todos domiciliados en Itacurubí del Rosario. El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Rusbel Benitez.
Según la investigación, estas personas supuestamente se dedicaban al narcomenudeo. Los intervinientes incautaron 31 dosis de crac, equivalente a 4,7 gramos y una porción grande de la misma sustancia, que arrojó un peso de 42,9 gramos.
También cinco dosis de cocaína, equivalente a 2,3 gramos y una porción grande de la misma sustancia, con un peso de 42,2 gramos, una balanza digital, sin marca de color plateado además de dinero en efectivo, en bajas denominaciones, y cuatro celulares.
El allanamiento se realizó en una vivienda del barrio Virgen del Rosario, perteneciente al señor Isaac Báez Maciel.
Con una orden judicial firmada por el juez Francisco Varela se ingresó en esta vivienda tras utilizar la fuerza, ya que los ocupantes no querían permitir el ingreso de la comitiva.
En el lugar hallaron las evidencias y la presencia de otros jóvenes, quienes aparentemente se encontraban preparando las dosis correspondientes para la comercialización.
Las tres personas detenidas fueron trasladadas a la Comisaría a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.
Desde un buen tiempo que pobladores de este distrito solicitaban la intervención del Ministerio Público ante el aumento de comercialización de la droga en menudeo y también el consumo por parte de jóvenes de la comunidad.
Según las denuncias, los microtraficantes venden entre los estudiantes secundarios donde existe más vulnerabilidad.
El fiscal Rusbel Benitez explicó que las investigaciones seguirán en la zona y no descarta más allanamientos en base a las investigaciones que realiza la Policía Nacional.
La identidad de uno de los sospechosos se omite en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe publicar datos que permitan identificar a un menor de edad en calidad de víctima o victimario.