Un colono de Juan Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), del Departamento de Caaguazú, se percató de la existencia de una pista clandestina en su terreno y decidió destruirla. Tiempo después, empezó a recibir amenazas y extorsiones a través de llamadas, donde le exigían el pago de G. 250 millones para dejarlo en paz.
El comisario Luis López, del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, brindó detalles sobre el caso en comunicación con Radio Monumental 1080 AM este viernes.
López señaló que el primero de enero en la comisaria de Juan Eulogio Estigarribia, un colono denunció que visualizó el aterrizaje de una avioneta dentro de su propiedad, en la que realizaba cultivos.
🔴 Detienen a tres personas por extorsión alemán
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 3, 2025
🗣️ "Según la denuncia, el hombre recibió llamadas de extorsión por haber destruido una pista clandestina que estaba en su terreno. La banda le pidió 250.000 dólares por la pérdida que generó", detalló el Crio. Luis López, jefe del… pic.twitter.com/OcIravOIJt
Posteriormente, el productor destruyó la pista clandestina hecha sin su autorización y en adelante empezó a recibir llamadas telefónicas extorsivas, en las que se solicitaban la suma de G. 250 millones por la pérdida ocasionada a un grupo criminal con la destrucción de la pista.
El corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo, señaló que los menonitas residen en la colonia Sommerfeld y son dueños de una extensa propiedad en Araujo-Cue, en el límite entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú.
En la mañana de este viernes se procedió a la detención del principal sospechoso de las llamadas extorsivas además de otras dos personas apuntadas como copartícipes del hecho.
Lea más: Chofer ignoró señales y trató de cruzar túnel prohibido para camiones
“Ciertamente, para nosotros comienza la investigación, creemos también que detrás estarían personas vinculadas al narcotráfico como también a organizaciones criminales”, manifestó el comisario.
El principal sospechoso fue identificado como Ariel Osmar Soligen González, de 36 años. Según las deducciones de la Policía, el detenido cumplía funciones logísticas.
“La persona que tiene que ver los lugares, donde pueden esconderse, hacer la recarga de combustible, donde puedan bajar, es parte de la organización, pero a nivel bajo”, manifestó el comisario Luis López.
Los otros dos detenidos fueron identificados como Víctor Brítez González, de 29 años, y Shirley Maribel Jara Esquivel, de 22 años.