Los detenidos fueron identificados como Arístides Mereles Paredes, personal en servicio activo de la Policía Nacional, con el grado de suboficial principal, con destino a la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, Porfirio Yegros Arévalos, de 57 años, y Julio César Espínola Achucarro, de 54 años.
Las personas fueron capturadas por agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná a las 16:30 aproximadamente de este martes, en la vía pública del kilómetro 9 lado Acaray, a 1.000 metros de la ruta internacional PY02 de Ciudad del Este, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.
El procedimiento fue realizado en prosecución del hecho punible de robo agravado, ocurrido en horas de la madrugada de este martes, en el cual resultó víctima un guardia de seguridad que se encontraba custodiando un local dedicado a la minería de bitcoins. Luego robaron varios artículos de la tienda.
Del poder de los hombres fueron incautados dos vehículos automotores, cuatro escopetas automáticas, dos pistolas calibre 9 milímetros de la marca Glock, varias municiones, cuatro chalecos antibalas con logos de la Policía Nacional.
Así también un chaleco táctico, tres equipos de radio comunicación, varios guantes tácticos y de látex, indumentarias de la Policía Nacional y varios artículos informáticos utilizados para la minería de bitcoins.
Los agentes recuperaron varios equipos informáticos producto del robo.