05 may. 2025

CAF destaca atractivo turístico de Paraguay

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) organizó la jornada de trabajo Paraguay, destino turístico, durante la que se destacó el potencial de Paraguay como un destino turístico de excelencia.

Fueron expositores el representante de CAF para Paraguay, Jorge Srur; el director de Turismo de la CAF, Óscar Rueda, y el consultor externo, Joan Passolas. El evento contó con la participación de la ministra de Turismo, Angie Duarte. Al encuentro asistieron el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter; por la Dinac, María Liz Viveros; además de representantes de agencias de viajes y operadores turísticos.

En la oportunidad, se realizó un diagnóstico del estado actual del turismo receptivo en el país y se promovió la construcción participativa de un plan de acción para consolidar a Paraguay como un destino turístico de primer nivel.

Duarte resaltó en la ocasión la gran importancia de generar ideas innovadoras y soluciones efectivas para contribuir con el crecimiento y el fortalecimiento de nuestro turismo receptivo. “Porque es una pieza esencial en la estrategia de la sostenibilidad de Paraguay como destino turístico de excelencia”, afirmó.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar los atractivos turísticos de Paraguay a través de presentaciones, exposiciones y paneles con expertos del sector.

Más contenido de esta sección
Alrededor de ocho millones de viajes por día hábil se realizan en el área metropolitana de Asunción, según el Banco Mundial. Solo el 7% son en transporte público, lo que causa congestión en el tránsito.
Oliver Gayet, presidente de ARPY, resaltó que el sector gastronómico apoyó desde un principio continuar con el horario de verano todo el año. Dijo que atrae a más clientes y tienen más seguridad.