El reporte de la Comisaría 50ª indicó que una familia de la localidad de Fleitas Cue, San Pedro del Paraná, sufrió una millonaria pérdida por la muerte de varios de sus animales vacunos.
Se trata de la señora Alba Cáceres, domiciliada en la compañía Mbuja Ko’e, quien contabilizó la muerte de siete en total.
La caída de rayos se registró alrededor de las 18:00 del martes en el piquete de la víctima.
Le puede interesar: Granizada afecta a varias localidades de Itapúa y Alto Paraná
Según manifestó la propietaria, los animales estaban agrupados en un sector del piquete y en un momento dado se produjo la fuerte descarga eléctrica, ocasionando la muerte instantánea de los mismos en el lugar.
Los municipios de Itapúa más afectados por el temporal son Edelira, Itapúa Poty, Tomás Romero Pereira, parte de Natalio y Capitán Meza, entre otros.
El fenómeno climatológico se registró entre la tarde y noche del martes lo que dejó a su paso cuantiosos daños en cultivos y viviendas de humildes familias cuyos techos fueron perforados por los enormes granizos.
Lea también: Tormenta con caída de granizo afecta a 27 alimentadores de la ANDE en Alto Paraná y Canindeyú
Los reportes dan cuenta que las zonas o sectores más afectados por la impresionante granizada fueron los distritos situados en el nordeste del séptimo departamento, donde se registraron fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica.
Los granizos eran del tamaño de un huevo o similar a las frutas del limón.
Otros de los sectores fuertemente afectados por el temporal con granizada de considerable tamaño son Pirapey y Piro´y, donde varias familias reportan también daños.