El senador colorado cartista Gutavo Leite consideró que se debe celebrar lo que se descubrió con los chats revelados del extinto diputado –también colorado– Eulalio Lalo Gomes. “Le da la oportunidad a la Fiscalía y al Poder Judicial a que caiga quien caiga”, expresó ante los medios en el Congreso.
Sostuvo que no le cabe analizar lo que viene de otra Cámara, ya que los chats del fallecido legislador revelaron conversaciones entre diputados cartistas que intentaron sacar a Óscar Orué de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). Leite sostuvo que “cada uno tiene que defender su verdad” y que todos tienen el derecho a defenderse en juicio. “Ojalá vaya por ese camino”, indicó.
Nota relacionada: Diputados de Honor Colorado operaron contra el ministro Orué
Así también, manifestó su preocupación por que, según vio en los chats, la campaña de Mario Abdo Benítez recibió USD 1 millón del mismo Gomes. “No sé si es cierto, se debe investigar”, agregó.
Para el también ex ministro de Industria y Comercio, “Paraguay merece que su Fiscalía y su justicia metan en cana a todos los bandidos”.
Con respecto al silencio del presidente Santiago Peña sobre el tema, señaló que es su derecho por el cargo que ostenta y que “tiene su prerrogativa”.