“¡Están equivocados, no me harán callar!”, afirmó este viernes la diputada por Patria Querida Rocío Vallejo a las autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.
La legisladora informó que las autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal lanzaron un comunicado, por medio del cual, “pretenden construir el relato inverosímil de que la institución no atraviesa por una terrible crisis a consecuencia de administraciones oscuras a lo largo del tiempo”.
Menciona que en dicho comunicado le exigen desistir de formular manifestaciones, indicándole un glosario de palabras y expresiones “que no puede pronunciar” y que si lo hace, podrán accionar en su contra en el ámbito judicial, ignorando por completo “que la Constitución le otorga inmunidad ante estas circunstancias”.
Lea más: Rocío Vallejos pide que se intervenga la Caja Municipal
“Señoras y señores, si el presidente Santiago Peña o la Contraloría General de la República (CGR) no toman acciones contra este desastre financiero y administrativo, el nivel de amenaza irá escalando por parte de un Consejo de dudosa legitimidad”, concluyó.
La diputada Rocío Vallejo presentó un proyecto de resolución ante la Comisión Permanente del Congreso para que se inste al presidente de la República, Santiago Peña, a que intervenga esta entidad, la cual atraviesa una grave crisis financiera.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Vallejo argumentó que unas 220 municipalidades de todo el país adeudan a la Caja Municipal alrededor de G. 130.000 millones, y que no realizan el esfuerzo de ponerse al día ni con demandas judiciales.
La diputada por Patria Querida también criticó que es inexplicable que el Ministerio de Economía siga transfiriendo fondos del Fonacide a las comunas que no están cumpliendo con sus aportes a la Caja Municipal.
La parlamentaria expresó que no se puede esperar la reglamentación de la Superintendencia de Jubilaciones para solucionar el problema de forma urgente.