Así denunciaron Celestina González y Carlos Alberto Planás, del grupo de jubilados que padecen desde hace meses el atraso en sus haberes, por la compleja situación de la Caja y porque solo cien municipios están al día con el aporte, según dijeron.
“Este martes 28 de enero vamos a estar manifestándonos frente a la Municipalidad de Asunción para que la Comuna capitalina se ponga al día. Tiene una deuda de G. 15.000 millones con la Caja, que forman parte de un total de más de G. 22.000 millones que están debiendo los municipios del país”, destacó la mujer. Agregó que ya fallecieron 28 en este tiempo de espera por no contar con recursos para sus medicamentos.
También Gladys Silvero, miembro del grupo de jubilados que padece el atraso en sus haberes en la Caja Municipal, indicó que aún falta completar para algunos lo correspondiente a octubre de 2024.
Indicó estar, junto con otros jubilados, a la espera de que la Justicia establezca sanciones a las autoridades de la Caja que incurrieron en supuesta corrupción y adelantó que está en riesgo la desaparición del sistema de seguridad social de los municipios.