Según comunicado de la entidad, ésta registra 2.515 jubilados y pensionados a nivel nacional, de los cuales 1.714 provienen de la Comuna capitalina. Esta cantidad representa una erogación mensual para la Caja de G. 5.495.916.496, mientras que la institución municipal abona (o debería abonar, porque no transfiere desde julio de 2024) solo G. 2.915.928.148 en concepto de aportes obrero y patronal, de acuerdo con lo referido.
“La diferencia de G. 2.579.988.348 se sostiene de alguna medida con aportes de los afiliados de los municipios del Departamento Central y del interior del país, pero como no es suficiente, la Caja arrastra déficit que se calza con las inversiones que fueron efectuadas hace algunos años y las renegociaciones de deudas de las Comunas, adquiridas durante administraciones anteriores”, explica la Caja Municipal.
El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, había dicho que la Comuna está esperando ciertas transferencias del Gobierno central para abonar y lo que abonamos será para los futuros jubilados, lo que fue refutado por los jubilados.