El fiscal René Fernández encabezó el procedimiento fiscal realizado este jueves, el cual fue interrumpido debido a que el senador Óscar González Daher cuenta con fueros parlamentarios.
El allanamiento guarda relación a la investigación de la empresa Príncipe di Savoia SA, investigada por evasión de impuestos, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, por un monto de más de USD 10 millones. La inmobiliaria pertenece -entre otros- al político luqueño.
Leé más: Allanan vivienda de Óscar González Daher
Las imágenes filtradas revelan la gran cantidad de títulos de propiedades que acumula el congresista y su colección de autos lujosos, que se encontraban en la cochera en el momento en que ingresó la comitiva de la Fiscalía.
Ya en el 2010, Príncipe di Savoia llamó la atención del Ministerio Público al figurar como titular de decenas de propiedades en estado de evasión de impuestos que eran parte del pedido de prescripción de la deuda que González Daher, entonces presidente del Congreso, solicitó a la Municipalidad de Luque en el 2007.
La firma estaba asentada en una sociedad anónima formada, además de González Daher, por el juez Juvencio Torres y los hijos del senador, Óscar Rubén González Chávez y María Emilia González Chávez.
Entérese más: Inmobiliaria Príncipe di Savoia ya fue investigada hace 8 años por evasión
El parlamentario es investigado además por una serie de audios filtrados que revelaron un presunto esquema corrupto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano que presidía.
Desde hace 18 días que ciudadanos se manifiestan frente a su casa, pidiéndole que renuncia de la Cámara Alta, por contar con procesos abiertos en instancia de la Justicia.
Nota relacionada: Investigan por supuesto lavado de dinero a empresa vinculada a González Daher