22 feb. 2025

Cajera atrapa a delincuente: “Corrí sin pensar dos veces”

La trabajadora de un local que opera las 24 horas redujo a un delincuente que se llevó el dinero de una de las cajas. El hombre fue entregado a la Policía Nacional. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso.

cajera.jfif

La mujer no dudó en seguir y reducir al supuesto delincuente.

Foto: Gentileza.

El hombre ingresó al local minimarket de la cadena Biggie en Mariano Roque Alonso y fue directamente hasta una de las cajas. Tras amenazar a la trabajadora, tomó el dinero y luego se dio a la fuga.

Sin embargo, la empleada del lugar decidió correr detrás del delincuente y lo redujo unas cuadras después. Posteriormente, con la ayuda de otros compañeros, lo retuvieron hasta entregarlo a la Policía Nacional.

Imágenes del circuito cerrado captaron el momento en el que el hombre corrió hacia la calle y poco después la empleada lo siguió a gran velocidad.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1562418033234444288

La cajera sostuvo que el hombre ya era “conocido en la zona” por este tipo de hechos y se llevó G. 200.000 de su caja.

“No dudé en seguirlo y me lancé sobre él”, explicó la mujer a Telefuturo.

“Estamos cansados de ellos. A nosotros se nos quita de nuestro sueldo el dinero. Nos deja mal. Cuando vi que me agarró, le seguí, le agarré de su remera, me subí sobre él y dos señores le agarraron de su espalda”, dijo la mujer identificada como Sandy Natalia.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1562378589110140928

El sospechoso de 25 años no cuenta con antecedentes, pero sus familiares manifestaron a la Policía que es adicto a las drogas y que ya había causado varios problemas.

El comisario Emilio Alfonso indicó que uno de los empleados del local llamó al Sistema 911 y, tras un cateo, se encontró un arma blanca en poder del sospechoso.

Este aseguró a los intervinientes que el dinero robado lo arrojó en su huida.

Más contenido de esta sección
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.
El Partido Paraguay Pyahurã organizó una parodia en el microcentro de Asunción en repudio a la cumbre de poderes que fue convocada recientemente por el presidente Santiago Peña, luego del escándalo de una supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias, develado en los chats filtrados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo al tercer supuesto implicado en el homicidio de un joven quien fue torturado, apuñalado y baleado en Luque, Departamento Central.
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Paraguay en la tarde del viernes, en la zona conocida como Molino Bajo, ubicada sobre la calle Mayor Julio D. Otaño, en el barrio Centro de Concepción.
Un día como hoy, pero hace 157 años la ciudad de Luque se constituía como la segunda capital de la República del Paraguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). El historiador Herib Caballero Campos reveló el documento donde se decretaba un éxodo masivo de compatriotas.
Por el Día Nacional del Tereré, el Ministerio de Salud presentó un resumen de todos los beneficios que se obtienen al consumir esta bebida tradicional del Paraguay. Además, resaltó el aporte de la bebida a la cultura del país.