El hombre ingresó al local minimarket de la cadena Biggie en Mariano Roque Alonso y fue directamente hasta una de las cajas. Tras amenazar a la trabajadora, tomó el dinero y luego se dio a la fuga.
Sin embargo, la empleada del lugar decidió correr detrás del delincuente y lo redujo unas cuadras después. Posteriormente, con la ayuda de otros compañeros, lo retuvieron hasta entregarlo a la Policía Nacional.
Imágenes del circuito cerrado captaron el momento en el que el hombre corrió hacia la calle y poco después la empleada lo siguió a gran velocidad.
La cajera sostuvo que el hombre ya era “conocido en la zona” por este tipo de hechos y se llevó G. 200.000 de su caja.
“No dudé en seguirlo y me lancé sobre él”, explicó la mujer a Telefuturo.
“Estamos cansados de ellos. A nosotros se nos quita de nuestro sueldo el dinero. Nos deja mal. Cuando vi que me agarró, le seguí, le agarré de su remera, me subí sobre él y dos señores le agarraron de su espalda”, dijo la mujer identificada como Sandy Natalia.
El sospechoso de 25 años no cuenta con antecedentes, pero sus familiares manifestaron a la Policía que es adicto a las drogas y que ya había causado varios problemas.
El comisario Emilio Alfonso indicó que uno de los empleados del local llamó al Sistema 911 y, tras un cateo, se encontró un arma blanca en poder del sospechoso.
Este aseguró a los intervinientes que el dinero robado lo arrojó en su huida.