Un grupo de médicos iniciaron una manifestación por las calles del microcentro de Asunción cuando se produjeron incidentes con la Policía Nacional, quienes con vallas cerraron la vía pública para que los trabajadores de blanco no puedan llegar hasta inmediaciones de la Catedral.
Los médicos querían participar de la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción y luego de la misa central en la Catedral Metropolitana, en el marco de los festejos por el 485° aniversario de la fundación de Asunción.
El personal de blanco nuevamente se movilizó para hacer visible las carencias del sistema de salud y exigir mejores condiciones laborales.
“Queremos un reajuste salarial y acompañar la procesión de la Virgen y eso no nos dejaron hacer, pero pese a todo estamos acá. Queremos pedir al Gobierno que se haga cargo de la salud del pueblo y que llegue al que más necesita”, dijo una de las manifestantes.
Profesionales de varios puntos del país se congregaron frente al Ministerio de Salud y comenzaron a marchar desde tempranas horas de este lunes, pero los incidentes comenzaron sobre la calle 15 de Agosto y Presidente Franco.
La doctora Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), denunció que fueron atacados con gas lacrimógeno y muchos colegas tuvieron que ser asistidos. Desde la Policía alegan que los trabajadores atropellaron las vallas de seguridad.