11 abr. 2025

Caldeada sesión tras suspensión de concejal en Luque

La sesión de la Junta Municipal de Luque de este martes estuvo caldeada tras la suspensión del concejal colorado Diego Romero, quien acusó al titular del legislativo comunal de “capataz de la mafia y del crimen organizado”, por un supuesto acuerdo con Rubén González Chaves (hijo del ex senador fallecido Óscar González Daher).

diego romero.png

El concejal luqueño Diego Romero fue suspendido por 30 días, sin goce de sueldo.

Foto: Captura de pantalla.

Diego Romero hizo caso omiso a la suspensión por 30 días, sin goce de sueldo, que le fuera aplicada el pasado martes y se presentó para la sesión ordinaria. En la ocasión, trató de “capataz de la mafia y del crimen organizado” al presidente de la Junta Municipal de Luque, Rómulo Pérez (PLRA).

La suspensión de Romero se dio tras las críticas que hizo a sus colegas por un supuesto arreglo para licitaciones y que tendría como implicados a integrantes del equipo político de Rubén González Chaves, condenado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y denuncia falsa.

Diego Romero exigió ocupar su lugar en la sesión, lo que derivó en una serie de incidentes. “Yo vine a decir una posición política y me está cercenando el derecho a la defensa. El reglamento me ampara. Como un concejal que ingresó con 7.000 votos es echado por faltar el respeto, es algo referente a la educación y estoy mejorando”, dijo.

Embed

Lea más: Polémica sesión en la Junta de Luque ante juramento del hijo de Óscar González Daher

El concejal suspendido cuestionó que a él lo suspendan mientras se permite que Rubén González Chaves siga ejerciendo su cargo, a pesar de que está condenado por corrupción.

Por su parte, Rómulo Pérez, titular de la Junta, aseguró que la sanción contra Romero fue debido a que este no quiso respetar el reglamento e insistió en debatir sobre un punto que ya fue resuelto en la sesión pasada.

En noviembre pasado, Diego Romero debía tomar el juramento a los nuevos ediles electos, pero decidió levantar la sesión, en medio de incidentes, para evitar el juramento de Óscar Rubén González Chaves, debido a que no contaba con información de si su condena se encuentra firme o no. Finalmente, con ayuda de los liberales, se consiguió que otro edil tome el juramento al hijo de Ramón González Daher.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando una motochorra asaltó con un cuchillo a una estudiante en Lambaré, Departamento Central.
El Consejo de Defensa Nacional, liderado por el ministro de Defensa, Óscar González Cañete, informó sobre el envío de 25.000 kilos de alimentos y medicamentos para el Chaco a través de un buque este viernes. Además del aumento de los vuelos a dos veces por semana para fortalecer las acciones de asistencia, a raíz de las inundaciones.
Sofía, la robot humanoide con inteligencia artificial, vendrá a Paraguay en el marco de las celebraciones de los 25 años de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) para participar de un conversatorio.
Una pobladora de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, reclamó este jueves a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que ni siquiera tienen guantes y que “está podrida”.
Una pelea entre dos personas en situación de adicción, un hombre y una mujer, terminó con esta herida. Ella recibió asistencia médica.
El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Amir P. Masliyah, informó que el Gobierno de Donald Trump está aplicando estrictamente las normativas migratorias y que los no cumplan los requerimientos establecidos enfrentan penalidades serias.