De acuerdo con su criterio, la crisis actual por la que atraviesa el Gobierno se puede resolver, pero “la inacción no resuelve nada”, indicó a la radio 780 AM.
“Ese estilo de enfriar las cosas, de dejar que el tiempo se encargue, no corre si es que se quiere hacer una administración eficiente. La peor medida es no tomar medidas”, aseveró el ex legislador.
Galaverna espera que el escándalo no afecte a la imagen del país a nivel internacional. ”Yo no calificaría como grave a esta situación, pero es una situación crítica que hay que superar lo antes posible”, precisó.
Comentó que conoce muy poco al ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz. “Es fácil opinar desde la gradería, pero yo en su lugar, como mínimo, renunciaría al cargo hasta que se dilucide esto y no voy a emperrarme en arriesgar la gestión del presidente de la República”, indicó.
“Se nos olvidó hace mucho algo de vigencia universal. Los ministros son los fusibles de lo que dispone el presidente de la República”, señaló y observó que “cada uno nos sentimos más importantes que el presidente”, expresó.
Cabe señalar que cuando empezó el escándalo de los chats, Galaverna señaló que Arévalo debía perder su curul, y este renunció días después. De la misma manera, Galaverna estaría anticipando con esta opinión la renuncia de Alcaraz.
ARÉVALO. Sobre Arévalo, dijo que no existe ninguna posibilidad de que retire su renuncia a su curul en la Cámara Baja y sostiene que se trata de un juego para embarullar la cuestión del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, a quien lo calificó de mediático.
Galaverna dijo que si Arévalo retira la renuncia, lo cual que no cree que suceda, se aplicará el procedimiento de pérdida de investidura.
“Si sucediere el retiro de renuncia de parte de Orlando Arévalo, así como me anticipé en su momento se va a aplicar el procedimiento de pérdida de investidura”, indicó.
Explicó que la única disposición que exige la aceptación de una renuncia es cuando el renunciante sea el presidente o el vicepresidente.
“Arévalo ya no es diputado de la nación”, destacó el ex senador, quien aseguró que es innecesario que se reúnan los diputados para aceptar la nota de renuncia presentada el 8 de febrero.