En un video difundido este lunes, el senador colorado manifestó su satisfacción con los resultados de las internas partidarias del último domingo.
“Gracias a Dios y gracias a ustedes hemos logrado nuestro objetivo y ha triunfado la paz, la bienandanza, el respeto el republicanismo y la libertad”, manifestó.
Según el legislador, derrotaron desde Colorado Añetete y otros movimientos opositores al oficialismo, a la maldad, la soberbia, la prepotencia, al anticolorado y a los antirepublicanos. Calificó de tramposos, mafiosos y antipatriotas los proyectos de los cartistas.
Así también, aclaró que no hay intenciones de un abrazo republicano con “los consagrados delincuentes que usan la política para perseguir al semejante y llenarse sus bolsillos con la plata del pueblo”. Sin embargo, llamó a la unidad, entendimiento y concordia entre todos los colorados con esa única excepción.
Dedicó la victoria a “la gente pagada por el cartismo para atacarme, ofenderme y atropellar mi privacidad”, y aclaró que lo hacía de corazón y no con ironía.
Recomendó que nadie debe estar triste. “Aleluya y loas al Señor porque nos salvamos de un proyecto diabólico con un instrumento cínico, irresponsable, caradura, indigno, conocido como Peñita”, apuntó.
Pidió que este lunes sea un día de descanso y celebración, pero que mañana martes comiencen los trabajos con miras a las elecciones generales de abril del 2018,.
“Para hacer de un muchacho bueno, decente: Mario Abdo Benítez, presidente colorado de la República del Paraguay”, indicó.
Por último, se dirigió a Santiago Peña, ex precandidato de Honor Colorado, a quien dijo que “ojalá supere el oportunismo, el cinismo y se convierta en un ciudadano de bien”.