Calé Galaverna
El ex senador Juan Carlos Calé Galaverna celebró su cumpleaños en la noche del viernes último, rodeado de la cúpula cartista, incluyendo el presidente Santiago Peña y el titular de la ANR, Horacio Cartes.
Diana Centurión, esposa del senador Juan Carlos Nano Galaverna (ANR), hijo del ex parlamentario que lleva el mismo nombre, fue designada como asesora de Turismo de Itaipú Binacional.
Las designaciones que realiza Santiago Peña para conformar su gabinete siguen acomodando a parientes del cartismo dentro del Congreso. Días atrás, juró como diputada la esposa del vicepresidente electo, Pedro Alliana, y este lunes lo hizo el hijo de Calé Galaverna, en el Senado. Ambos en reemplazo de otros que fueron designados al frente de otras instituciones.
El nieto del ex senador Juan Carlos Galaverna y un agente de la Policía Nacional estuvieron involucrados en un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 49 de la ruta PY02 en Caacupé y produjo una muerte.
El senador Silvio Ovelar rindió un sentido homenaje a su colega Juan Carlos Calé Galaverna, que estaba ausente, durante la sesión ordinaria de este jueves.
Tras tres décadas en el Parlamento, el verborrágico colorado se jubila al lado de Cartes, a quien impulsó para ingresar en política. Estuvo envuelto en varios escándalos, incluido fraude electoral.
El acercamiento del senador Juan Carlos Galaverna con el ex presidente y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, desató críticas dentro de Colorado Añetete este viernes. El presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, lo trató de viejo decrépito y hasta anunció denunciarlo en el Senado.
Entre las primeras declaraciones juradas del senador colorado Juan Carlos Calé Galaverna, hasta ahora publicadas por la Contraloría, se observa una pequeña reducción de sus bienes, entre 1999 a 2003, de G. 490.300.000.
El senador Juan Carlos Galaverna dio a entender que el titular del PLRA, Efraín Alegre, es uno de los conspiradores contra el actual Gobierno. La oposición insiste en el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vice Hugo Velázquez.
El senador colorado Juan Carlos Calé Galaverna criticó este martes a sus colegas que votaron a favor de la pérdida de investidura del liberal Dionisio Amarilla. Dijo que su voto hubiera sido en contra y despotricó contra Enrique Riera.
El senador colorado Juan Carlos Galaverna celebra este jueves sus 30 años como miembro del Congreso Nacional y fue homenajeado por sus compañeros de bancada. Al momento de agradecer, Calé pidió retirar un polémico proyecto de resolución que reconoce su trayectoria.
El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, dijo que asumió un “compromiso personal” con Juan Carlos Galaverna, por sus 30 años de aniversario en el Poder Legislativo. Mencionó que pretende cederle la titularidad del Congreso, por lo que buscará un consenso con sus colegas.
El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, confirmó que tiene ganas de ser presidente del Partido Colorado, pero aclaró que no está en condiciones. Expresó su apoyo a Juan Carlos Calé Galaverna, si este decide candidatarse.
La ciudadanía volvió a manifestarse este jueves, por segunda vez en el día, frente a la vivienda del senador Óscar González Daher, a quien le exigen su renuncia. Los escraches al político se vienen realizando desde hace 17 días seguidos y se intensificaron luego del allanamiento a su domicilio.
El diputado suplente Juan Carlos Luis “Nano” Galaverna, hijo del senador Juan Carlos “Calé" Galaverna, presentó su juramento ante el pleno de la Cámara de Diputados en reemplazo de José María Ibáñez. Este último renunció a su cargo por presión de la ciudadanía.
Juan “Nano” Galaverna, reemplazante del diputado José María Ibáñez, señaló que le llena de felicidad poder compartir un poder del Estado con su padre, Juan Carlos Galaverna, y que en él ve al mejor maestro.
Luego de la renuncia presentada por el diputado José María Ibáñez este lunes, deberá asumir en su reemplazo el suplente número uno por el Departamento Central, Juan Carlos Galaverna, conocido como Nano e hijo del senador con el mismo nombre.
Para el senador Juan Carlos Galaverna, el fin de las negociaciones con Añetete por parte de Honor Colorado cayó “como un balde de agua fría”. El parlamentario manifestó que nunca se logró la unidad entre ambos sectores.