Calé Galaverna cumple 75 años el lunes, pero adelantó la fiesta en la noche del viernes último, en la víspera del cumpleaños del presidente de la República, Santiago Peña. Estuvieron presentes varias autoridades del Gobierno y referentes del Partido Colorado.
Santiago Peña y Horacio Cartes dieron sus discursos delante de una pantalla que decía “Feliz cumpleaños León Republicano”.
El más inspirado al tomar el micrófono fue Cartes, quien —al dirigirse al homenajeado— confesó que le suele escribir. “Querido amigo, para mí sos lo mejor de nuestra política paraguaya”, expresó ante Calé, quien fumaba sentado a su lado.
Así también, habló sobre el orgullo de ser colorado. “Qué sería del Paraguay sin esta nucleación política, sin la Asociación Nacional Republicana. Es un lugar donde uno puede decir lo que quiere y que no pasa nada, que no pone límites”, dijo ante los invitados.
Lea también: Santiago Peña celebra su segundo cumpleaños estando en el poder
En el cumpleaños se sumaron el vicepresidente de la República, Pedro Alliana; el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre; el canciller Rubén Ramírez Lezcano; el ex mandatario Nicanor Duarte Frutos y el senador Antonio Barrios, entre otros.
En un momento de la fiesta, subieron varios niños a cantar Pynandi Purahéi repitiendo la estrofa: “Colorado es mi partido, colorado siempre fui, colorados moriremos, colorados pynandi”.