Durante la manifestación, representantes de la directiva de la Asociación de Caleros Unidos y Afines de San Lázaro (Acua) se reunieron con el abogado Éver Escobar, miembro del tribunal que firmó una sentencia desfavorable para el grupo junto a su colega Ariel López.
En el encuentro, Carlos Torres, presidente de la Asociación, solicitó a Escobar y a López que se aparten del proceso, a lo que el juez respondió que dicha petición debe ser presentada ante la instancia correspondiente.
Considera que los jueces responden a líderes del PLRA de Vallemí y San Lázaro y que todo es liderado por el senador Edgar López.
Lea más: Caleros de San Lázaro en pie de guerra: Exigen justicia por supuesto avasallamiento judicial
“Por decoro debes apartarse del caso, porque con tu resolución anterior dañaste a unas 300 familias y no te tenemos confianza por ser parcialista”, dijo Torres al juez.
Por su parte, el magistrado le respondió que el tribunal no es un mercado para apartarse del caso porque le pidan en forma verbal.
“Planteen a la instancia correspondiente y si mis superiores encuentran causales, ellos me apartarán”, respondió Escobar.
Los caleros buscan garantizar la transparencia en los procesos internos de su organización y cuestionan decisiones judiciales que consideran parciales.
Tras varias horas de movilización y presentación oficial de la defensa al pedido de nulidad de una asamblea, los caleros se retiraron volviendo a su comunidad que queda casi 200 km de Concepción.