Conversaron con los comunicadores acerca de su trabajo y su expectativa de concretar negocios en Paraguay, debido a que conocen la calidad y el desarrollo de la genética del ganado en el país, especialmente en los últimos años.
Juan Carlos Lebrón, uno de los miembros del conglomerado de inversionistas, dijo que unas 70 empresas están asociadas a Brazilian Cattle, y que trabajan en varios países, y esperan que próximamente, también en Paraguay. Explicó que las empresas del mencionado grupo analizan las ofertas de tecnología agropecuaria, especialmente lo que tiene que ver con nutrición, salud y genética.
Por su parte, Manuel Ávila, director de Alta Genetics, una de las empresas que forman parte del proyecto, manifestó que en Brasil ya han tenido amplia experiencia en el proceso de fortalecer la genética del ganado. Sin embargo, reconoció que Paraguay y Colombia son los mercados más importantes de la genética a nivel regional, por lo que crece el interés de concretar negocios aquí.
Los empresarios coincidieron además en que hay varios intereses en común: los estándares sanitarios, la intención de acceder a más mercados y la optimización de los productos.
“Paraguay es un país hermano con una ganadería muy fuerte, entonces creo que podemos, con nuestra genética Cebú y nuestras empresas que hacen investigaciones para mejorar, contribuir mucho para la ganadería de Paraguay”, manifestó por su parte Mario Karpinskas Junior, gerente técnico de la Asociación Brasileña de los Criadores de Cebú, que forma parte de Brazilian Cattle.