Desde las 16.00 de este miércoles, la circulación por las calles Paraguayo Independiente y Presidente Franco desde la Plaza Uruguaya hasta la avenida Colón, quedará suspendida.
A partir de las 18.00 y hasta la medianoche, Palma, desde Independencia Nacional hasta Alberdi, también quedará bloqueada para la circulación de vehículos, ya que allí se realizarán varios actos por el Día de la Bandera.
Las unidades del transporte público de pasajeros que normalmente circulan por Presidente Franco, serán desviadas por Azara desde esta tarde y hasta que culminen los actos de asunción presidencial este jueves.
A partir de Alberdi se podrá transitar para tomar las calles Oliva y Cerro Corá.

Ya para mañana jueves, de 05.30 a 12.00 los vehículos que ingresen a la capital deberán desviar desde Perú y Artigas, por lo que el acceso sería desde Perú por General Díaz y Azara. La salida de Asunción será por Oliva y Cerro Corá.
Solo los vehículos que tengan acreditación especial podrán acceder por las calles Paraguayo Independiente, Eligio Ayala, su continuación Presidente Franco y Mariscal Estigarribia y Palma.
Más bloqueos
A partir del mediodía del 15 de agosto, el bloqueo de calles se trasladará a la avenida Mariscal López, desde General Santos hasta Legión Civil Extranjera, donde se realizarán desfiles militares y policiales que culminarán a las 17.00.
El tránsito por la avenida España en su intersección con Sargento Marecos, también se verá interrumpido por el almuerzo que ofrecerá en su residencia Horacio Cartes, ya como presidente de la República, a sus invitados extranjeros.
En la avenida Costanera, el paso vehicular será clausurado desde las 18.00 por un festival en honor al aniversario de la fundación de Asunción.
En todos estos puntos, habrá efectivos de la Caminera guiando a los automovilistas, informó la comuna capitalina.