La psicóloga Alma Segovia señaló este sábado que las personas se sienten más irritadas, más fatigadas y menos productivas; tienen mayor estrés, cansancio, apatía y mal humor durante el calor extremo.
En un comentario para Última Hora de esta jornada, resaltó que la ansiedad aumenta ante las altas temperaturas, porque conllevan a un ambiente de estrés y tensión constante.
En este sentido, apuntó que es fundamental buscar apoyo profesional si se presentan síntomas y acotó que es importante tomar medidas para prevenir y gestionar las consecuencias físicas, tales como los riesgos de deshidratación, golpes de calor y otros problemas de salud.
Le puede interesar: Asunción en “peligro extremo” por sensación térmica de 50°C, advierte especialista
La profesional recomendó practicar técnicas de relajación para reducir la ansiedad, promover la resolución pacífica de conflictos para prevenir la violencia y tomar precauciones para protegerse del calor.
Mantenerse hidratado y buscar lugares frescos son algunas formas, aseguró.
Segovia, además, recomendó mantener una alimentación equilibrada con recetas ligeras y frescas, a base de frutas y verduras, que puedan mantener al cuerpo hidratado, para sobrellevar mejor las altas temperaturas.
En cuanto a las actividades físicas, recomendó realizarlas de manera moderada y en las horas más frescas del día.
Salud en riesgo con 50°C de sensación térmica
La sensación térmica de 50°C alcanzada en Asunción desde días pasados pone altamente en riesgo la salud. De acuerdo con una experta, el país llegó al peligro extremo en los índices de calor, al punto que debe ser asunto del Ministerio de Trabajo y de Salud Pública. Más detalles.