En conversación con medios de prensa, enfatizó su “obligación constitucional” de convocar al diputado electo y proclamado, asegurando que el proceso se llevará a cabo “con base en los preceptos constitucionales, las leyes y los reglamentos vigentes”. Ante dudas sobre posibles obstáculos, el presidente Latorre expresó: “No veo por qué tenga que existir trabas si es lo que corresponde”.
Recordó la protesta que hizo el movimiento Honor Colorado cuando al actual presidente del Partido Colorado y ex presidente de la República, Horacio Cartes, no se le permitió ocupar su banca de senador electo, afirmando que no repetirá esa situación.
Respecto al planteamiento del ex candidato a diputado Luis Guillén, quien también solicitó asumir la banca como supuesto segundo diputado más votado del departamento, fue claro y tajante: “Vamos a proceder conforme a la ley [...], que es convocar al primer suplente”.
Precisamente, ayer el referido Guillén reivindicó el lugar vacante para sí, para lo cual presentó una impugnación para que no jure Benítez como nuevo diputado.