La Cámara de Diputados finiquitó el trámite que se inició en el Senado y confirmaron a Camilo Benítez junto con Augusto Paiva para el rekutu como contralor y subcontralor, respectivamente.
Sus mandatos finiquitaban el 2 de noviembre. Este viernes la Cámara Baja realizó una sesión extraordinaria donde votaron a favor de Benítez y Paiva.
Nota relacionada: Diputados pone hoy la guinda a la elección de contralor y subcontralor
La votación fue 74 a favor de Benítez, dos en contra y cuatro ausencias, para que siga como contralor general de la República hasta el 2026. En el caso de Paiva, fue de 73 votos a favor.
Tomará juramente el 8 de setiembre.
Benítez fue electo como contralor en abril del 2019 tras la renuncia de Enrique García, que estaba a punto de ser destituido vía juicio político. Pertenece a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y es parte del movimiento Colorado Añetete, del presidente Mario Abdo Benítez.
Nota relacionada: ¿Quién es el nuevo contralor de la República?
Contaba con el apoyo de varios sectores políticos, pero su reelección no estuvo exenta de polémica ya que en el Senado los legisladores del Partido Democrático Progresista (PDP) y del Frente Guasu se desconectaron de la sesión cuestionando un “pacto azulgrana”.
Mientras que el Partido Patria Querida y Hagamos presentaron sus propuestas, pero que fueron prácticamente simbólicas.