Un programa de becas para nivel de postgrado será posible mediante un convenio de la Cámara Junior capitulo Encarnación (JCI) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). Asimismo, fue renovado el Convenio Marco de Cooperación para llevar a cabo proyectos y acciones concretas en beneficio de la comunidad.
Cabe destacar que desde un buen tiempo la Cámara Junior, que nuclea a jóvenes líderes de la ciudadanía, trabaja con la UNI en el programa Becas Universitarias JCI, adhiriéndose solo con carreras de grado.
Con la firma del segundo convenio, anexo al primero, la universidad otorgará becas de posgrado, demostrando de esta forma el compromiso con la formación continua de los jóvenes.
La firma de ambos convenios se realizó de manera telemática por medio de plataforma virtual y asistieron autoridades de la JCI Encarnación y la Universidad Nacional de Itapúa. Con esto se pone en marcha numerosas acciones que llevarán a cabo las dos organizaciones en beneficio de la ciudadanía local y departamental.
En la oportunidad, el rector de la UNI, ingeniero Hildegardo González Irala, comprometió sus gestiones para potenciar la vinculación con la JCI y extender la educación de calidad a más personas del departamento de Itapúa.Por su parte, el presidente de la JCI, Carlos Rivas, egresado en la carrera de derecho de la UNI, expresó su satisfacción al percibir la confianza depositada en su administración, lo que le permite acceder a los programas de este nivel educativo.
Celebró la consolidación entre las entidades involucradas, unidas por un factor común que es acompañar el desarrollo social por medio de la formación profesional del sector estudiantil.
El convenio anexo 1 pretende establecer la promoción y ejecución de los programas de becas universitarias, a fin de que los beneficiarios cursen estudios específicos de postgrados, particularmente en algunos de los programas que se dicten en la sede central de la UNI en Encarnación.