09 abr. 2025

Cámaras captan a vehículo en el que llevaron a joven de 15 años en Itauguá

La Fiscalía se encuentra en la búsqueda de Jazmín Viviana Benítez, una adolescente de 15 años que desapareció el miércoles pasado en Itauguá. Cámaras de circuito cerrado captaron a un vehículo en el que presuntamente se la habrían llevado.

Adolescente desaparecida Jazmín Viviana Benítez.jpg

Jazmín Viviana Benítez, de 15 años, está siendo buscada por sus familiares.

Foto: Fiscalía Twitter

La Fiscalía, representada por la agente Yennifer Marchuk, impartió la búsqueda y localización de la adolescente Jazmín Viviana Benítez, de 15 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde la noche del pasado miércoles 4 de enero en Itauguá, en el Departamento Central.

De acuerdo con lo revelado por el Ministerio Público, la joven salió en ese entonces de su vivienda, ubicada en el barrio San Cayetano de la mencionada ciudad, y ya no se tuvo rastros de ella.

A días de su desaparición, la Fiscalía se constituyó este último viernes en la casa de Benítez, donde mediante cámaras de circuito cerrado de la zona se lograron obtener varias imágenes del vehículo en el que se la habrían llevado.

Este sería el vehículo en el que se habrían llevado a la joven de Itauguá.

Este sería el vehículo en el que se habrían llevado a la joven de Itauguá.

Además, durante el procedimiento también se recabaron datos que podrían contribuir con el hallazgo de la joven.

Según la descripción de sus familiares y fotografías, la menor es de constitución física robusta, estatura mediana y cabello de color negro oscuro.

Durante su extravío vestía un short azul, camisa color claro y zapatillas negras y llevaba sus pertenencias personales.

El caso está a cargo de la fiscala Marchuk, quien dio participación a agentes policiales de la Comisaría 21ª Mboiy de Itauguá, la Comandancia Nacional y la Dirección de Antisecuestros de la Policía Nacional.

Ante cualquier información que la ciudadanía pueda brindar sobre la joven desaparecida, se puede comunicar al 911 o acudir a la mencionada dependencia policial.

Asimismo, se puede avisar a la Unidad Penal Número 2 de la Fiscalía de Itauguá o a la sede fiscal más cercana. También está habilitado el número 0294220747.

Más contenido de esta sección
El juez Julio Alfonso, uno de los integrantes del Tribunal de Sentencia de Villarrica que absolvió al docente que envió mensajes de carácter sexual a una alumna de 11 años, argumentó el motivo en el cual se basaron para tomar la decisión, que conmocionó a la sociedad.
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará este miércoles por primera vez a Paraguay para reunirse con su par Santiago Peña. Los temas a ser abordados serían los aranceles impulsados por Donald Trump en Estados Unidos y el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en el episodio 54 hablamos sobre los equipos de escuchas que está pidiendo Itaipú.
Vientos del sector sur, que ingresaron junto a una masa de aire frío, mantendrá fresco el ambiente en las primeras horas de este miércoles. La jornada se irá tornando luego cálida, con el cielo nublado y sin probabilidades de lluvias.
El Gobierno anunció la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.
Alexis Torales Portillo fue arrestado en la vía pública tras ser identificado por agentes de inteligencia policial. El hombre es requerido por la Justicia argentina.