03 may. 2025

Camas no son las que compró Salud, dicen

La llamativa aparición de camas hospitalarias en un depósito del barrio San Vicente de Asunción motivó la difusión de una serie de aclaratorias por parte de las empresas y personas que fueron relacionadas a lo sucedido. El caso llamó la atención de los vecinos de la zona, quienes sospecharon que se trataba de las camas que compró Salud Pública en el marco de la emergencia sanitaria.

En un momento dado se informó que el depósito en cuestión, ubicado en la dirección Ingavi casi López de Filippi, pertenecía a la empresa V y V SA, que dio a conocer una aclaratoria de prensa por medio de la cual consignó que el inmueble no es de la firma ni de ninguna otra con la que la misma esté relacionada comercialmente.

Por su parte, María Natalia Samaniego Maciel emitió una aclaración a nombre propio, a través de la cual asegura ser la propietaria del lugar donde estaban las camas, pero que este fue alquilado a la empresa New Logistic SA, desde noviembre del año pasado.

La firma que alquila el depósito emitió un comunicado al respecto señalando que las instalaciones son actualmente utilizadas para guarda y preventa de insumos y mercaderías. Además sostuvieron que las mercaderías no guardan relación con el proceso con ID 382.317 (contratación por excepción), realizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para compra de camas y otros elementos, uno de los procesos realizados en el marco de la lucha contra el Covid-19 que actualmente se encuentra bajo sospechas de irregularidades.

La empresa adjudicada por Salud para proveer de camas de uso clínico es Insumos Médicos SA, cuyos representantes aseguraron el viernes último a Última Hora que se encontraban trabajando en una declaración pública sobre el tema, que hasta el momento no fue dada a conocer.