El comisario Julio Díaz, director general interino de la Dirección General de Investigación Criminal, resolvió este martes nombrar al comisario principal, Marcelino Espinoza Medina como jefe del Departamento de Investigación de Central.
Espinoza reemplazará al comisario Ignacio Ramón Muñoz, quien apenas llevaba unos días en el cargo. Por su parte, Muñoz fue designado como jefe del Departamento de Investigaciones de Caaguazú.
Nota relacionada: Cambian al jefe de Investigaciones de Central tras supuesta extorsión
El comisario removido apenas llevaba 12 días en el puesto, al que había sido designado por el escándalo de la detención de tres policías en la sede del departamento de Investigaciones, que habrían extorsionado a dos mujeres sobre quienes supuestamente pesaba orden de captura por estafa.
Sin embargo, tras la fuga de Roque Jacinto González, conocido como Roque Pyguasu en la madrugada de este martes, de la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio anunció los cambios, “esperando dar con las personas correctas”, para dar una solución al Departamento de la Policía Nacional.
También puede leer: Giuzzio anuncia cambios en la Policía tras fuga de Roque Pyguasu
Roque Pyguasu, que fue detenido la semana pasada, logró escaparse junto con otros tres delincuentes, gracias a que cortaron los hierros de la celda en la que se encontraban recluidos y lograron salir del lugar.
“Él se fugó de una forma muy particular, pero no puedo adelantarme y esto va a ser parte de la investigación”, dijo Giuzzio con relación a la posible sospecha de complicidad por parte de agentes policiales.