El coronel Ramón Benítez fue el elegido para comandar a la Fuerza de Tareas Conjuntas que está desplegada en el norte del país para la lucha contra el EPP. Reemplaza al general de brigada Mario Restituto González Benítez.
Para el ministro del Interior, Francisco De Vargas, siempre un cambio de hombre trae nuevas ideas e ímpetu para las operaciones.
Refirió que cada persona tiene su forma de trabajar y estima que el nuevo comandante de la Fuerza de Tareas Conjuntas tomará todas las providencias para poder dar otro impulso a la lucha contra el grupo armado en el norte del país.
“Se va a trabajar de la misma forma pero con otro ímpetu”, reiteró a los medio de prensa luego de despedir al presidente de la República, Horacio Cartes, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El mandatario viajó este miércoles a Colombia.
El cambio en la comandancia de la FTC se da luego de varios fallos operativos en los asaltos para debilitar al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y en medio de un internismo dentro de las fuerzas militares que originó una resistencia hacia el alto jefe.
En cuatro oportunidades, antes del secuestro de Arlan, los miembros del EPP se escaparon de la FTC.
El nuevo comandante, Ramón Benítez, coincidió en que el problema en la lucha contra el grupo armado pasa por la falta de Inteligencia. Sin embargo, sostuvo que ello se puede subsanar.