“Efectivamente, desde las 23.00 de este viernes asumí la jefatura en la Comisaría 10º Metropolitana y ya estoy con mis herramientas para comenzar mi arado”, manifestó el comisario Enrique Isasi a ÚLTIMAHORA.COM este sábado.
Informó además que el comisario Tomás Cristaldo, anterior jefe de la dependencia policial, pasó a la comisaría 1ª Metropolitana donde él estaba a cargo “podemos decir que hicimos un cambio de jefatura”, alegó.
Estos cambios se realizaron a causa de la manifestación realizada este viernes frente a la residencia del presidente de la República, Horacio Cartes, sobre la avenida España y General Garay de la capital.
La protesta burló el servicio de inteligencia de la Policía Nacional, ya que cuando los manifestantes llegaron solo estaban de guardia dos uniformados y algunos efectivos de la escolta presidencial.
Los refuerzos llegaron luego de 30 minutos y en el Palacio de Gobierno inmediatamente se llamó a una reunión entre la cúpula policial.
Los indignados llenaron de papel higiénico los portones de acceso de la casa del mandatario. También pintaron las murallas y colgaron carteles en repudio a la suba del pasaje y la implementación de la ley del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (Soat). Aseguraban que no saldrían de allí hasta que el jefe de Estado salga a escuchar sus reclamos.
Los uniformados los desplazaron hasta la vereda de enfrente y esto causó tensión.
Durante la protesta fue demorado uno de los manifestantes, Gustavo Monges, quien sobrepasó la barrera de seguridad según señaló la Policía. El mismo fue remitido a la Comisaría 10ª y liberado horas después por orden de la fiscal Sandra González según confirmó Isasi.