09 feb. 2025

Cambios se ajustan a la ley afirma senador

El senador Fernando Silva Facetti minimizó los cambios en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), refiriendo que la presidencia recayó en alguien de la nueva generación en el que depositaron su confianza por Jorge Bogarín. Esto en respuesta a sectores que indican que en el JEM los cambios se habían hecho a medida del cartismo.

Ante los cuestionamientos recibidos, Silva Facetti dijo que con la nueva ley del JEM se puede ser reelecto en forma intermitente.

Cabe resaltar que el legislador deja el cargo junto a su colega Enrique Bacchetta y ya no volverían a ser senadores para el periodo 2023 - 2028.

“La presidencia del Jurado es por un año de febrero a febrero. Con la nueva ley puede ser reelecto en forma intermitente. Un año sí, otro año no “, explicó en Cáritas AM.

Con relación en la decisión de apoyar a Bogarín para que ejerza nuevamente, la presidencial dijo que “...tiene nuestra confianza. Lo que queremos nosotros es que venga gente nueva. Dimos un paso al costado y eso ya anunciamos con anticipación”, sostuvo.

Indicó con relación en los problemas que subyacen con el manejo del JEM que no existe tal problema interno y que la intención es “iniciar un proceso de transición con los miembros que van a seguir y con los nuevos”, indicó.

Tanto Silva Facetti y Bacchetta renunciaron en sesión extra del JEM y el Senado debe designar representantes.