En medio de un procedimiento conjunto entre agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), incautaron este jueves cerca de 800 litros de combustible que estaban siendo ofertados en Cambyretá, en el Departamento de Itapúa.
Se contabilizaron en total 680 litros de nafta y 30 litros de diésel, que estaban siendo comercializados de forma irregular específicamente sobre la ruta PY06, a la altura del barrio Arroyo Porã, del mencionado distrito, informó Antonio Rolín, corresponsal de Última Hora.
Además, los agentes señalaron que tras el operativo se presume que los responsables del producto de presunto contrabando registraron una pérdida de aproximadamente G. 5.400.000.
Puede leer también: Retienen en Argentina a 25 autos paraguayos con combustible de contrabando
El total del combustible decomisado fue remitido al depósito de resguardo de la sede de la Dirección Nacional de Aduanas de Encarnación, también Itapúa, donde quedó a disposición de las autoridades.
De acuerdo con lo que señalaron los intervinientes, en el lugar de la incautación, desde hace meses ya proliferan una gran cantidad de precarios puestos de venta de combustible, ya sea de nafta o diésel, presumiblemente traído desde Posadas, Argentina.
Asimismo, señalaron que en la misma zona se desplazan varios vendedores ambulantes de combustibles, distribuidos en bidones y botellas de plásticos, por lo que comenzaron a realizar patrullas aleatorias en la zona.