El sociólogo y líder del PMAS, Camilo Soares, quien hizo la denuncia que motivó las investigaciones de la Fiscalía sobre el entorno de Mario Ferreiro, habló este viernes del renunciante intendente de Asunción.
En una entrevista concedida a Monumental AM 1080 dijo no sentirse sorprendido por su dimisión, al enterarse de que existían los votos suficientes para la intervención de la Comuna capitalina.
“No tiene madera para esto y nunca pudo forjar su espíritu, nunca pudo templarse para entender que un líder político no puede ser una persona irresoluta e indecisa”, aseguró Soares sobre el saliente jefe comunal.
Lea también: Fiscalía allana Municipalidad de Asunción
En otro momento, refirió que la renuncia del mismo se dio gracias a un acuerdo entre su base aliada y un sector de la bancada colorada, para darle el cargo de intendente a Óscar Nenecho Rodríguez, presidente de la Junta Municipal.
Podría interesarle: Camilo Soares sostiene que Ferreiro estaba en conocimiento de recaudación paralela
Además, habló del rol de Adolfo Ferreiro, ex senador y hermano de Mario. “Yo creo que era un especie de superego de Mario, el que le decía hacé esto, aceptale a fulano, negale a sultano. Era el que negociaba con las empresas (siempre refiriéndose a Adolfo), realmente él era intendente de facto”, refirió.
Antecedentes
El jueves, el Ministerio Público allanó la Municipalidad de Asunción, en el marco de una investigación por supuestos hechos de corrupción en la Comuna.
Las investigaciones iniciales se dieron sobre un supuesto caso de tráfico de influencias y coacción que involucra a funcionarios comunales.
Lea más: Recaudación paralela: Fiscalía incauta celulares y no descarta más implicados
Luego de estas averiguaciones, el Ministerio Público comenzó a indagar sobre un supuesto grupo de recaudación paralela integrado por cercanos a Mario Ferreiro.
A consecuencia de esto, Ferreiro renunció este viernes al cargo de intendente de la ciudad de Asunción.