07 feb. 2025

Camilo Soares dice que Ferreiro fue un líder “irresoluto e indeciso”

El líder del PMAS Camilo Soares aseguró que el hoy renunciante intendente Mario Ferreiro fue un líder “irresoluto e indeciso” y dijo que su dimisión se debió a un acuerdo al que se llegó con un sector de la bancada colorada.

camilo-soares-archivo-UH.jpg

El comunicador Camilo Soares siguió hablando este viernes sobre el hoy ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Foto: Archivo ÚH.

El sociólogo y líder del PMAS, Camilo Soares, quien hizo la denuncia que motivó las investigaciones de la Fiscalía sobre el entorno de Mario Ferreiro, habló este viernes del renunciante intendente de Asunción.

En una entrevista concedida a Monumental AM 1080 dijo no sentirse sorprendido por su dimisión, al enterarse de que existían los votos suficientes para la intervención de la Comuna capitalina.

“No tiene madera para esto y nunca pudo forjar su espíritu, nunca pudo templarse para entender que un líder político no puede ser una persona irresoluta e indecisa”, aseguró Soares sobre el saliente jefe comunal.

Lea también: Fiscalía allana Municipalidad de Asunción

En otro momento, refirió que la renuncia del mismo se dio gracias a un acuerdo entre su base aliada y un sector de la bancada colorada, para darle el cargo de intendente a Óscar Nenecho Rodríguez, presidente de la Junta Municipal.

Podría interesarle: Camilo Soares sostiene que Ferreiro estaba en conocimiento de recaudación paralela

Además, habló del rol de Adolfo Ferreiro, ex senador y hermano de Mario. “Yo creo que era un especie de superego de Mario, el que le decía hacé esto, aceptale a fulano, negale a sultano. Era el que negociaba con las empresas (siempre refiriéndose a Adolfo), realmente él era intendente de facto”, refirió.

Antecedentes

El jueves, el Ministerio Público allanó la Municipalidad de Asunción, en el marco de una investigación por supuestos hechos de corrupción en la Comuna.

Las investigaciones iniciales se dieron sobre un supuesto caso de tráfico de influencias y coacción que involucra a funcionarios comunales.

Lea más: Recaudación paralela: Fiscalía incauta celulares y no descarta más implicados

Luego de estas averiguaciones, el Ministerio Público comenzó a indagar sobre un supuesto grupo de recaudación paralela integrado por cercanos a Mario Ferreiro.

A consecuencia de esto, Ferreiro renunció este viernes al cargo de intendente de la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados convoca para este lunes al diputado Orlando Arévalo, en el marco de un pedido de pérdida de investidura en su contra.
Un hombre atacó a su hermano con un machete en San José del Rosario, Departamento de San Pedro.
Dos personas que viajaban a bordo de una camioneta resultaron heridas tras ser baleadas desde una zona boscosa por desconocidos. El hecho ocurrió en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
Un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue detenido en el marco de una denuncia de vaciamiento de cuentas a un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre un sistema de tormentas eléctricas que podrían generar fenómenos de tiempo severo para unos 13 departamentos en lo que resta de este jueves. No se descarta la probabilidad de caída de granizos.
Una mujer que presta servicios en una red de farmacias perdió la vida tras verse involucrada en un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.