13 ene. 2025

Camilo Soares queda sin la defensa de Álvaro Arias

El abogado Álvaro Arias presentó este jueves su renuncia como defensor de Camilo Soares, quien está procesado por supuestas irregularidades en su gestión dentro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

 Camilo Soares

Camilo Soares está imputado por lesión de confianza y deberá afrontar un juicio oral.

Alegando cuestiones profesionales, Álvaro Arias dio un paso al costado de la defensa y no acompañará a Camilo Soares en el proceso iniciado por supuestas irregularidades durante su época de titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Arias pidió que se comunique al procesado su renuncia, para que pueda nombrar un nuevo defensor, informó el periodista Raúl Ramírez.

Si bien el letrado aclaró que su renuncia se dio en buenos términos, es de recordar que asumió la defensa de la ex diputada Rocío Casco en una causa abierta por la denuncia de Soares, sobre la supuesta recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.

La causa contra Soares, que se conoce como el caso de los “coquitos de oro” y data de hace casi una década. El pasado martes se dio vía libre al juicio oral y público en su contra, luego de que el Tribunal de Apelaciones resolviera rechazar el recurso planteado por el ahora ex abogado.

Lea más: Cámara destraba proceso a Camilo Soares y hay vía libre para juicio oral

En su rechazo, los camaristas explicaron que el Código Procesal Penal establece que no se puede apelar la convocatoria a un juicio oral. La Fiscalía acusó a Soares de ser el responsable de un perjuicio patrimonial al Estado de G. 1.224.976.100.

El caso gira en torno a supuestas sobrefacturaciones en compras de alimentos comprados por una emergencia.

Los mismos fueron adquiridos para enviarlos a las familias afectadas por la sequía de los departamentos de Ñeembucú, Concepción, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, que fueron declarados en emergencia.

Más contenido de esta sección
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.
Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que dos hombres a bordo de una motocicleta quemaron un vehículo en Pedro Juan Caballero. La propietaria teme por su vida y responsabiliza a su ex cuñado, quien se separó hace unos meses de su hermana.
La conocida chef e influencer María Eugenio Aquino hizo un llamado a las autoridades tras denunciar a través de un video en las redes sociales que trabajadores se encontraban realizando un asado entre los nichos del cementerio del emblemático Cementerio de la Recoleta, que generó polémica.
Un conductor que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol se durmió en el volante e ingresó violentamente en una peatonal histórica de Luque. Afortunadamente, no se registraron heridos.