La Comisaría 2ª de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú, reportó que el hecho se registró aproximadamente a las 8.20 de este domingo en su jurisdicción.
Según el informe, Arturo Martínez Torres, de 24 años, personal de la Patrulla Caminera, denunció a Nelson Alcides Riveros, de 53 años, quien iba al mando de un tracto camión.
La denuncia señala que el agente de la Caminera se encontraba realizando un control en frente de la jefatura local de la institución, cuando atajó un tracto camión, guiado por denunciado.
En ese momento le solicitó sus documentos para realizarle la prueba de alcotest, “ya que se encontraba con aliento a alcohol”, manifestó el denunciante.
De acuerdo con la denuncia, el camionero se negó a la entrega y posteriormente descendió del camión con una varilla de hierro en mano y agredió al personal de la Patrulla Caminera, luego abordó nuevamente el camión y se dio a la fuga.
El joven alegó ante las autoridades de las fuerzas públicas que también recibió amenazas de muerte.
Dicha situación fue grabada por una persona que circulaba en el lugar, en cuyo video se observa que el conductor se acerca al agente de la Caminera, lo confronta y de repente levanta una varilla con la que intenta agredir al personal, quien sale corriendo a resguardarse a la jefatura local, mientras es perseguido.
Sin embargo, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, dispuso una investigación interna para deslindar responsabilidades, según informó el periodista Roberto Santander.