28 mar. 2025

Caminera denuncia a camionero por supuesta agresión durante un control

Un agente de la Patrulla Caminera formuló una denuncia ante la Policía Nacional de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo contra un camionero que, supuestamente, lo atacó con una varilla de hierro tras solicitársele sus documentos para la realización de un alcotest.

Fotocaptura: Gentileza.

La Comisaría 2ª de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú, reportó que el hecho se registró aproximadamente a las 8.20 de este domingo en su jurisdicción.

Según el informe, Arturo Martínez Torres, de 24 años, personal de la Patrulla Caminera, denunció a Nelson Alcides Riveros, de 53 años, quien iba al mando de un tracto camión.

La denuncia señala que el agente de la Caminera se encontraba realizando un control en frente de la jefatura local de la institución, cuando atajó un tracto camión, guiado por denunciado.

En ese momento le solicitó sus documentos para realizarle la prueba de alcotest, “ya que se encontraba con aliento a alcohol”, manifestó el denunciante.

La Paloma Canindeyú.mp4

De acuerdo con la denuncia, el camionero se negó a la entrega y posteriormente descendió del camión con una varilla de hierro en mano y agredió al personal de la Patrulla Caminera, luego abordó nuevamente el camión y se dio a la fuga.

El joven alegó ante las autoridades de las fuerzas públicas que también recibió amenazas de muerte.

Dicha situación fue grabada por una persona que circulaba en el lugar, en cuyo video se observa que el conductor se acerca al agente de la Caminera, lo confronta y de repente levanta una varilla con la que intenta agredir al personal, quien sale corriendo a resguardarse a la jefatura local, mientras es perseguido.

Sin embargo, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, dispuso una investigación interna para deslindar responsabilidades, según informó el periodista Roberto Santander.

Más contenido de esta sección
A pedido de la Fiscalía, la Justicia autorizó la extracción de datos de forma íntegra de un DVR que fue incautado de la casa del hijo del diputado muerto a manos de policías, Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), el mismo día de su magnicidio, con detalles específicos del día y periodo de tiempo en los que transcurrió el deceso del legislador.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a cinco funcionarios penitenciarios que habrían facilitado la fuga de peligrosos criminales recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. Además, solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
La Policía logró la captura de un supuesto integrante de una banda de robacoches en Ñemby. Ahora, están detrás de los pasos del líder del grupo que logró huir y cuyos antecedentes fueron borrados del sistema policial.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.
Una tormenta con fuertes vientos y posterior granizada en varios sectores de Ciudad del Este y ciudades metropolitanas dejó fuera de servicio por varias horas el suministro de energía eléctrica, además de tumbar árboles y hacer volar carteles.