Un testigo grabó con su teléfono celular el momento en que los uniformados retenían a una mujer motociclista a la que le habrían solicitado la suma de G. 400.000, para aparentemente pasar por alto una infracción. El hecho ocurrió en cercanías de la Expo Mariano Roque Alonso y fue compartido por las pantallas de NPY.
Los intervinientes le habrían requerido de G. 400.000 para “arreglar”, ya que la mujer no contaba con su licencia de conducir en el momento.
El testigo relató que los agentes incluso esperaron pacientemente a que la motociclista pudiera retirar el dinero de un cajero automático cercano, ya que no contaba con el efectivo en ese momento. Mismo modus operandi utilizado por agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, en otro hecho denunciado esta semana por otro ciudadano.
Desde la Dirección Nacional de Patrulla Caminera, informaron que se habilitaron dos canales de denuncias. Se pueden realizar las quejas a través del WhatsApp (0981) 888-077 o al correo transparencia@caminera.gov.py. La denuncia debe ser presentada con nombre, cédula, detalle de las irregularidades detectadas y lugar donde ocurrió el hecho.