El operativo de control realizado en la zona de Acceso Sur por la Patrulla Caminera, la Policía Nacional y el Ministerio Público, dejó como resultado la incautación de 20 motocicletas en la ciudad de Ñemby.
Sergio Blanco, oficial de la Patrulla Caminera, manifestó a Telefuturo que 18 conductores alcoholizados fueron sacados de circulación tanto de motocicletas como de automóviles durante los controles.
Lee más: Destruyen motocicletas abandonadas en corralón de Patrulla Caminera
La Policía Nacional y la Fiscalía aprehendieron a varios de estos conductores por exposición al tránsito terrestre y por carecer de licencia de conducir.
Funcionarios de la Municipalidad de Ñemby, en compañía del intendente Lucas Lanzoni, acompañaron el operativo para tratar de combatir las carreras clandestinas de motocicletas.
Este operativo se realiza luego de que el 27 de enero pasado un hombre, identificado como Miguel Bracho, fuera agredido de manera brutal por motociclistas, luego de haber chocado con su camioneta a un biciclo que se le adelantó por la izquierda.
Nota relacionada: Un hombre recibió terrible golpiza de 40 motociclistas
Al querer auxiliar al menor que conducía el biciclo, bajó de su rodado, pero vio al grupo de personas que estaban realizando carreras clandestinas, que se acercaban para lincharlo.
El hombre decidió continuar con la marcha, pero por el biciclo que estaba bajo el auto no pudo seguir y fue alcanzado por al menos 40 motociclistas, quienes comenzaron a atacarlo, sacándolo a la fuerza de su vehículo, tirándolo al piso y propinándole golpes.