La vocera de la Patrulla Caminera, Vanessa Llanes, ante los últimos accidentes fatales de tránsito, insistió en la importancia de crear conciencia entre las personas al volante, ya que tienen su vida y las de otras bajo su responsabilidad.
“Estamos realizando el trabajo interinstitucional para poder garantizar lo que sería el tránsito terrestre”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Además, mencionó que ya lanzaron el operativo Verano 2024-2025, ante los masivos viajes que se vienen por las fiestas de fin de año y la festividad de la Virgen de Caacupé.
Lea más: “Habrá muchos accidentes viales, no solo en diciembre, también en enero”
“Pedimos que conduzcan con mucha prudencia, tener en cuenta las señales de tránsito, la ruta y el clima. Solicitamos la prudencia al momento de circular”, insistió la inspectora.
La vocera de la Patrulla Caminera mencionó que la mayoría de los siniestros en ruta son por exceso de velocidad o adelantamiento indebido. En ese sentido, pidió también no manejar si se consumieron bebidas alcohólicas.
“Estamos en fechas cruciales, festivas, y la festividad de Caacupé. Entonces, nos estamos moviendo de un punto a otro. Son siempre los mismos errores a la hora de circular en ruta, por eso no nos vamos a cansar de reiterar, y también estar en los puntos más cruciales”, puntualizó.
En otro momento, reflexionó que en el país “nos falta mucho de educación vial”.
Respecto a la resistencia de algunos a los controles, señaló que “tenemos que sacarnos la cultura de no querer ser controlados”.