Principalmente, se enfocará en el estado de los conductores, verificación de velocidades, de luces reglamentarias, entre otros aspectos, que pueden representar un riesgo para los que transitan en las rutas de la país.
Lo que se pretende, apuntan desde la Patrulla Caminera, es garantizar la seguridad vial, por lo que en esta temporada estival de mayor circulación reforzarán todo el trabajo de fiscalizaciones y controles en las rutas nacionales.
Este operativo se extenderá hasta el próximo 26 de febrero del 2023, anunciaron desde la institución. Esto incluye toda la cobertura que comprende la festividad de la Virgen de Caacupé, las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Se insistirá en la sanción a las conductas que pongan en peligro la vida humana y la integridad física, además de la aplicación de la legislación vial vigente y todas las disposiciones complementarias relativas al tránsito vial terrestre, desglosaron.
Como parte del Operativo Verano, se establecerán coberturas de retorno en horarios picos, de modo a ordenar el tránsito vehicular y el de peatones. Los controles se realizarán de 04:00 a 23:00, de lunes a jueves, intensificando las tareas en horarios nocturnos con controles de alcotest. Asimismo, las coberturas de salida y retorno se darán los fines de semana y feriados.
Los patrullajes se focalizarán en San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Areguá, Caacupé, J. A. Saldívar, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Bernardino-Luque, Encarnación, Ciudad Del Este y otras zonas.
La Patrulla Caminera presentó un informe detallado sobre el plan de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y de peatones, así como trabajos de carácter interinstitucional con la Policía Nacional, Ministerio Público, Fiscalía del menor, Policía Municipal, Dinatrán y demás instituciones involucradas en la seguridad vial.
El propósito principal, destacaron, es minimizar en lo posible la gran cantidad de accidentes viales que se producen sobre todo en este periodo de verano.