El inspector Alcides López explicó que desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria 33 conductores estaban manejando bajo los efectos del alcohol y sus vehículos fueron retirados de circulación.
Igualmente, detalló que desde el domingo pasado hasta la fecha al menos 70.000 vehículos salieron rumbo al interior del país.
López informó que se van a reforzar los controles en ruta a partir de las 14:00, en el marco del operativo retorno de Semana Santa.
“La circulación ahora es normal, pero va aumentando con el correr de las horas”, especificó en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.
El inspector lamentó la falta de conciencia de los conductores en ruta. “Lastimosamente, todavía no son conscientes a la hora de manejar un vehículo”, expresó.
Lea más: Cuatro fallecidos y 103 personas detenidas en Miércoles Santo
Unos 131 móviles de la institución fueron desplegados en el marco de los controles, con apoyo de camiones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Se insta a los automovilistas a respetar las normas de tránsito vigentes y circular con todos los documentos, a fin de evitar inconvenientes.