En Alto Paraguay, los pobladores de localidades más distantes estaban necesitados de agua. Con el volumen que se acumuló, se llenaron los tajamares y aljibes; incluso dejó anegada a la localidad de Toro Pampa. Esto se pudo superar en poco tiempo, pero quedaron los caminos con barros y colmados de agua, por lo que se vuelven trampas para los vehículos.
La falta de agua pasó a segundo plano en las lejanas poblaciones de Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora y Bahía Negra, las más castigadas por la sequía. Pero ahora no puede salir ni entrar.
El tramo ubicado entre María Auxiliadora y Bahía Negra es el que se encuentra en condiciones calamitosas para los conductores de rodados representa toda una odisea atravesar la ruta para llegar hasta esa localidad chaqueña.
Esta historia se repite en cada época de precipitaciones. La única salida para los lugareños es por vía fluvial. Transitar por la ruta resulta un desafío constante donde los transeúntes deben sortear el obstáculo que representa el camino en pésimas condiciones. AM