Las intensas precipitaciones dejaron la ruta en todos los sectores intransitables y con el repunte por acumulación de lluvias caídas se inundaron los caminos.
En algunos sectores del Departamento de Alto Paraguay cayó más de 100 milímetros de agua, la única alternativa para llegar a las diversas localidades del departamento chaqueño es por vía fluvial.
Un colectivo con pasajeros que salió de Asunción el viernes pasado en horas de la noche seguía en la ruta durante altas horas del sábado, debido a que la cantidad de agua caída que se registró este sábado no permite que la ruta pueda estar en condiciones para viajes.
Lee más: Barco Aquidabán no abastece alta demanda de pasajeros de ida al Chaco
El servicio del Aquidabán, la embarcación que suple la falta de caminos de todo tiempo en Alto Paraguay, se vio saturado el miércoles pasado y más de 50 pasajeros no pudieron abordar el barco, lo que obligó a las personas a esperar, para luego subirse a una pequeña embarcación para llegar a destino.
Además, el aterrizaje de avión en zonas como Bahía Negra se dificulta por el mal estado del aeropuerto, la mencionada zona del Chaco es la más aislada por el mal estado del camino.
Nota relacionada: Temporadas de lluvia empiezan a clausurar caminos en el Chaco
El único que tiene pista de aterrizaje de todo tiempo es Fuerte Olimpo, donde existe más probabilidades que llegue el avión del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam).
Para este domingo en el Chaco, se anuncia un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.