20 feb. 2025

Camión con carga de ración para animal es rescatado a la fuerza del predio de la ANNP de PJC

Un camión con carga de ración para animales fue rescatado a la fuerza del predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Pedro Juan Caballero.

camiones

Un camión con carga de ración para animales fue rescatado a la fuerza del predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Foto: Gentileza

El hecho ya ocurrió el jueves de la semana pasada, pero la denuncia se hizo correr durante estos días. Tanto la Policía Nacional como del Ministerio Público ya tuvieron participación en el hecho y el autor seria el propio dueño del camión incautado.

Según el reporte, el hombre atropelló el portón de la institución para darse a la fuga hacia territorio brasileño.

Lea más: ANNP inaugura obras en Pedro Juan Caballero

Esta vez, las cámaras de seguridad captaron el hecho y se trata del segundo caso ocurrido durante este año, luego de un caso similar ocurrido en junio pasado.

Alfonso Rodas, actual encargado de la oficina regional Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de PJC, manifestó que el “hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando había también otros camiones que se estaban despachando; incluso casi atropelló al funcionario que estaba en el portón.

“Nosotros ya acercamos las imágenes de cámaras a las autoridades del Ministerio Público y también hemos hecho la denuncia a la Policía Federal del Brasil”, manifestó.

Rodas manifestó que el pasado 23 de junio ocurrió un caso similar y desde esa vez la institución contrató un guardia de seguridad, pero lastimosamente hace 15 días el trabajador se encuentra internado en el IPS y quedaron sin resguardo.

Más contenido de esta sección
Dos paraguayos fueron detenidos este miércoles con 400 kilos de cocaína al salir de la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y Ponta Porã en el Brasil.
La Junta Municipal de Lambaré tenía previsto solicitar el permiso sin goce de sueldo de la concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), salpicada en presuntos hechos de corrupción pública. Sin embargo, la sesión quedó sin cuórum.
Una niña retornó este miércoles desde España, hasta su hogar en Paraguay, en un caso de restitución internacional solicitado por su padre.
Una camioneta impactó de manera violenta contra un automóvil que estaba estacionado en la vía pública de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
A través de varios videos se pueden observar la forma inhumana y de hacinamiento en la que viven los internos de la Penitenciaría Regional de San Pedro.
Vecinos del barrio Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, se oponen a la instalación de una planta de tratamiento de alcantarillado sanitario.