Los militares realizaban un patrullaje ordinario en la carretera MS-386, zona rural del municipio de Mundo Novo, en el Brasil, cuando intentaron detener el camión de la marca Mercedes Benz, de color azul, pero el conductor desobedeció la orden, aceleró la marcha e intentó huir hasta salirse de la vía, pero chocó contra un árbol y volcó.
El chofer, un hombre de 26 años, fue trasladado por militares a la sala de emergencias de Japorã, donde recibió atención médica.
Un equipo de empleados de la Hacienda Federal de Mundo Novo ayudó con un camión para el retiro de la carga de cigarrillos y un equipo de Nepon, de la Policía Federal de Guaíra (PR), ayudó en el incidente, utilizando una grúa para el retiro del camión volcado.
El hecho fue registrado y comunicado a la Comisaría de la Policía Federal en Naviraí. La pérdida estimada en el hecho fue de 1,07 millones de reales.
La acción que involucra a policías del DOF se desarrolló en el marco del Programa Fronteras y Protección de Fronteras, una alianza entre la Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública (Sejusp) con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, en alianza con la Operación Ágata Fronteira Oeste del Ministerio de Defensa.