10 mar. 2025

Camión con mercaderías de presunto contrabando vuelca en Arroyos y Esteros

Un camión que transportaba productos frutihortícolas de presunto contrabando volcó este viernes en el kilómetro 57 de la ruta PY03 en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera.

mercaderías .jpg

La mercadería incautada tendría aproximadamente 28.000 kilos.

Foto: Captura NPY.

Un camión de origen brasileño, que estaba siendo monitoreado por las autoridades tras tener la información que contenía productos de presunto contrabando, volcó este viernes en la vía pública, antes de llegar a su lugar de destino.

Julio Martínez, jefe de Operaciones de Cooperación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) explicó a un medio local que estaban aguardando la llegada del camión en un depósito en la zona de Fernando de la Mora, Departamento Central, sin embargo, nunca llegó.

Posteriormente, realizaron una patrulla por la ruta PY03, porque tenían información que por ahí iba ingresar el camión y se percataron que el mismo volcó.

Manifestó que encontraron a personas trasbordando las mercaderías en un camión casi del mismo porte que fue retenido.

“El camión traía productos prohibidos, hortalizas, en este caso, zanahorias, remolachas, repollo, todo de procedencia brasilera”, expresó.

El jefe explicó que tanto el conductor del camión que transportaba las mercaderías, como el conductor del otro rodado que fue para acarrear los productos fueron detenidos.

Dijo que estos vehículos no son verificados porque hacen traslado de mercaderías legales y que es un nuevo modus operandi para poder ingresar sus mercaderías.

Por su parte, el comisario Jorge Rojas, jefe de la Comisaría 3ª de Arroyos y Esteros informó a NPY que el rodado volcó alrededor de las 03:20 de este viernes.

Mencionó que la mercadería incautada tendría aproximadamente 28.000 kilos.

Las identidades de las dos personas detenidas no fueron dadas a conocer por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión a un recluso que había asesinado a otra persona privada de libertad el 29 de noviembre de 2021 en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 28 años de cárcel, tras ser hallado culpable de abusar de sus dos sobrinos. Ocurrió en Asunción.
Los padres de un niño que fue infectado con VIH mientras recibía un tratamiento médico, se encadenaron frente a la sede del Ministerio de Salud a modo de protesta para solicitar una audiencia con la titular de la cartera, María Teresa Barán, y exigir una indemnización.
Una mujer oriunda de Luque denunció que a pesar de su edad no cobra la Pensión Universal de Adultos Mayores. Ya hace seis años que espera ese beneficio.
La Policía Nacional intensificó este lunes la investigación en busca del sospechoso de acabar con la vida de un brasileño en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) interpuso un recurso de nulidad y apelación contra la decisión del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que anula la Convención Liberal en la que expulsaron a los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera de la nucleación política y ordena la reposición de los mismos.