08 feb. 2025

Camión de Essap que llevó agua a pobladores se vuelca en el Chaco

Un camión cisterna de la Essap se trasladaba a Asunción tras proveer agua a los pobladores del Chaco. En tanto, sufrió un accidente de tránsito en el camino y se volcó en el camino.

Camión de Essap se vuelca.jpg

El camión de la Essap quedó con varios daños materiales.

Foto: Gentileza

La Empresas de Servicios Sanitarios (Essap) informó que uno de sus camiones cisternas sufrió un accidente de tránsito y terminó volcado en el Departamento de Boquerón, en el Chaco paraguayo.

Se trata de uno de los rodados de gran porte que acercó agua a los pobladores chaqueños y estaba retornando a hacia Asunción luego de terminar las tareas de distribución en la zona.

No obstante, un vehículo de menor porte salió aparentemente a su paso y esto ocasionó un accidente de tránsito, que hizo que el camión de la Essap terminara volcado, informó Alcides Manena, corresponsal de Última Hora.

Afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó con heridas de gravedad, aunque fueron trasladados hasta un centro asistencial de la zona para ser atendidos.

Puede leer: Tras desabastecimiento en el Chaco, enviarán más de 290 mil litros de agua

El titular de la entidad, Luis Fernando Bernal, afirmó que logró comunicarse con el conductor, Diego Prieto, quien señaló que está consciente y que no registra lesiones de gravedad.

Este viernes, la Essap envió unos cinco camiones cisterna para distribuir un total de 180.000 litros de agua potable a los pobladores de Loma Plata, Filadelfia y Teniente Irala Fernández, en el marco del operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Defensa Naciónal.

Más contenido de esta sección
El monseñor Miguel Ángel Cabello asumió este sábado como nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica y Caazapá, en medio de un solemne acto realizado en la Catedral de la capital guaireña.
El incendio de neumáticos en Mariano Roque Alonso genera condiciones peligrosas para la salud, especialmente a aquellos más vulnerables, advirtió José Oviedo Villalba, jefe del Servicio de Neumología y Alergia de IPS. El especialista pidió protegerse con tapabocas. El siniestro sigue sin ser controlado.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, habló luego de la renuncia del parlamentario Orlando Arévalo a la Cámara de Diputados, tras verse implicado en un esquema de favores o blanqueo a jueces, además de fiscales dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) alerta a la ciudadanía sobre el deterioro de la calidad del aire en Asunción y área metropolitana, provocado por el incendio de neumáticos en Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una cafetería ardió en llamas en la mañana de este sábado en Concepción y ocasionó millonarias pérdidas para sus propietarios.
Agentes de la Policía Nacional del Departamento de Control de Automotores detuvieron a un hombre que estaría implicado en un asalto domiciliario, con derivación fatal, ocurrido el 4 de febrero pasado en Lambaré, Departamento Central.