10 mar. 2025

Camión distribuidor de agua queda sin frenos y provoca múltiple choque en el centro de Asunción

Un múltiple choque que involucra a siete vehículos en total ocurrió sobre la transitada calle Azara, en el semáforo de la intersección con Brasil, en el centro de Asunción. Una persona resultó herida y fue trasladada a un hospital en ambulancia.

Siete vehiculos estuvieron involucrados en un múltiple choque en Asunción.png

Siete vehiculos estuvieron involucrados en un múltiple choque en Asunción.

CAPTURA/NPY.

Un escurridor de agua con el mango roto quedó tirado en el suelo. Aparentemente, era la herramienta de trabajo del hombre que resultó herido en el séptuple choque que ocurrió alrededor de las 10:00 de este miércoles, sobre Azara, en el centro de Asunción.

El accidente de tránsito ocurrió durante un semáforo en rojo, situado al costado de una estación de servicios en la zona, momento en el que el limpiavidrios involucrado se dispuso a entrar en medio de la cola de automóviles.

En una transmisión en vivo de NPY desde el lugar de los hechos, el conductor Mario Delgado relató que estaba al mando de un camión distribuidor de bidones de agua y, cuando llegó a la fila, le fallaron los frenos, por lo que impactó contra los vehículos que se encontraban en frente.

Fueron perjudicados aproximadamente cuatro autos, una camioneta y dos camiones.

“Me bajé en Mburuvicha Róga (sobre la avenida Mariscal López) y luego me iba a Investigación de Delitos de la Policía, que son también nuestros clientes. Perdí el freno y ahí le salí y le agarré", explicó el conductor de la empresa de agua.

Aseguró que su aseguradora de inmediato se presentó en el lugar para levantar las pruebas y responsabilizarse de lo ocurrido.

El percance además ocasionó un caos vehicular, por lo que también llegaron hasta ese punto agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para ordenar el tránsito.

De acuerdo con el chofer entrevistado, él le hizo la señal para alejarse al limpiavidrios, pero fue tarde cuando impactó de lleno y fue alcanzado el trabajador de la calle.

Posteriormente, el herido fue trasladado en ambulancia a un hospital. Según el conductor, el hombre sufrió solamente raspaduras y golpes que no fueron de gravedad.

Más contenido de esta sección
La localidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, otra vez sufrió cortes de energía eléctrica que ya superaron las 15 horas. Las personas que viven en el lugar expresaron su indignación ante la repetitiva problemática y exigen acciones a las autoridades.
La fiscala adjunta Matilde Moreno firmó el pasado 4 de marzo un documento con el cual se creó un nuevo equipo de trabajo en el caso que indaga al ex presidente Mario Abdo Benítez y sus ministros por supuesta filtración de datos, cuyos miembros podrían presentar la acusación que fenece este martes.
El Gobierno Nacional anunció este lunes la conformación de un Equipo Nacional para el Mejoramiento del Sistema de Salud con el que en 60 días fortalecerán las terapias intensivas neonatal, pediátrica y de adultos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó este lunes la incautación de una aeronave no identificada en la ciudad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, que sería utilizada para trasladar drogas.
La renuncia del fiscal Guillermo Sanabria, que investiga al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez y sus ministros por supuestas filtraciones sobre su antecesor Horacio Cartes, se presentó este lunes. Alegó “motivos familiares y personales” a un día de vencer el plazo para presentar el requerimiento conclusivo.
Una adolescente de 15 años fue detenida por la Policía Nacional, que investiga el crimen de una joven de 18 años ocurrido en Concepción. Los investigadores tienen indicios sobre la participación de otras personas en el asesinato que conmocionó a la ciudad.