Durante un control rutinario de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil, los fiscalizadores encontraron que de los 22 neumáticos que posee el camión, 20 estaban pelados y sin condiciones de seguridad para seguir transitando por las carreteras, conforme con el reporte que emitieron el último miércoles.
La retención se realizó en el municipio de Céu Azul, del estado de Paraná, distante a unos 100 kilómetros de la frontera con Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.
El camión remolque transportaba 28 toneladas de cerámicas, en condiciones precarias, atendiendo a lo informado por la institución policial brasileña, que advirtió que la retención se dispuso como medida administrativa por infracción grave, por lo que los responsables deberán pagar una multa y poner en condiciones su vehículo para poder retirarlo.
Los federales realizaron el procedimiento en el marco de una inspección de seguridad vial sobre la BR-277, vía internacional utilizada por los transportadores de cargas que son importadas posteriormente al Paraguay.
La intención es evitar que este tipo de irregularidades ocasionen accidentes sobre las rutas y afecten a terceros, así como las complicaciones propias de los neumáticos pelados como la falta de tracción, riesgo de deslizamiento y problemas en la dirección de los vehículos.