El tractocamión se habría quedado sin frenos y fue a impactar contra siete vehículos que estaban parados en el semáforo ubicado en el acceso al barrio Chaipé, de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Felizmente, el violento suceso no dejó víctimas humanas que lamentar y solo se reportaron daños materiales.
De acuerdo a los datos recabados por los intervinientes, el conductor del camión de gran porte, que transitaba sobre la ruta PY06 en dirección Capitán Miranda–Encarnación, se habría percatado de que se quedó sin freno a aproximadamente a 100 metros antes de llegar al semáforo, ubicado en el acceso al barrio Chaipé, donde terminó chocando por siete vehículos.
El conductor manifestó a los medios de prensa de Encarnación que intentó alertar a los demás conductores tocando la bocina, pero varios no pudieron evitar el impacto y terminaron siendo colisionados por el camión.
A pesar de la magnitud del suceso, la Policía Nacional informó que hubo solo una persona que resultó lesionada, quien fue auxiliada y trasladada al Hospital Regional de Encarnación, mientras que los conductores y ocupantes de los demás vehículos involucrados resultaron ilesos.
De acuerdo al informe de la Comisaría 59ª Santa María, el choque múltiple se registró a las 10:00 de este miércoles, en el kilómetro 2 y medio de la ruta PY06.
Fue protagonizado por un camión Scania, de color rojo, que estaba al mando de Lucas Dejesús Jacquet Martínez.
Los demás vehículos afectados son una camioneta de la marca MC, de color blanca, guiado por César Danilo Acuña Miglio, de 27 años; una camioneta Ford Ranger, de color azul, al mando de Antonio Fabián Benítez, de 43 años; un vehículo Hyundai Santa Fe, de color blanco, guiado por Derlis Ariel Cancel Foltz, de 37 años; y una camioneta de la marca Isuzu, de color blanca, al mando de Darío Fabián Giménez Amarilla, de 24 años.
Además, una camioneta de la marca Mitsubishi Montero, de color plata, guiada por Fabián Nelson Serjan; un automóvil Toyota Vitz, de color gris, al mando de Diego Fernando Cabrera San Martín y un automóvil Kia Sportage, de color plata, guiado por Carlos Villasboa, de 51 años, domiciliado de Arroyo Porá, Cambyretá.
Todos los conductores fueron sometidos al alcotest arrojando resultado negativo. Los vehículos fueron retirados por sus respectivos propietarios.