18 ene. 2025

Camión queda sin frenos y choca contra siete vehículos en Encarnación

Un múltiple accidente de tránsito fue protagonizado por un camión de gran porte en la mañana de este miércoles sobre la ruta PY06, en el acceso a Encarnación, Departamento de Itapúa.

camión.jpg

Así quedó el camión tras protagonizar el accidente de tránsito.

Foto: Gentileza.

El tractocamión se habría quedado sin frenos y fue a impactar contra siete vehículos que estaban parados en el semáforo ubicado en el acceso al barrio Chaipé, de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Felizmente, el violento suceso no dejó víctimas humanas que lamentar y solo se reportaron daños materiales.

De acuerdo a los datos recabados por los intervinientes, el conductor del camión de gran porte, que transitaba sobre la ruta PY06 en dirección Capitán Miranda–Encarnación, se habría percatado de que se quedó sin freno a aproximadamente a 100 metros antes de llegar al semáforo, ubicado en el acceso al barrio Chaipé, donde terminó chocando por siete vehículos.

automóvil.jpg

Así quedó uno de los automóviles afectados.

Foto: Gentileza.

El conductor manifestó a los medios de prensa de Encarnación que intentó alertar a los demás conductores tocando la bocina, pero varios no pudieron evitar el impacto y terminaron siendo colisionados por el camión.

A pesar de la magnitud del suceso, la Policía Nacional informó que hubo solo una persona que resultó lesionada, quien fue auxiliada y trasladada al Hospital Regional de Encarnación, mientras que los conductores y ocupantes de los demás vehículos involucrados resultaron ilesos.

De acuerdo al informe de la Comisaría 59ª Santa María, el choque múltiple se registró a las 10:00 de este miércoles, en el kilómetro 2 y medio de la ruta PY06.

Fue protagonizado por un camión Scania, de color rojo, que estaba al mando de Lucas Dejesús Jacquet Martínez.

vehículo.jpg

Otro de los automóviles que quedó con daños materiales.

Foto: Gentileza.

Los demás vehículos afectados son una camioneta de la marca MC, de color blanca, guiado por César Danilo Acuña Miglio, de 27 años; una camioneta Ford Ranger, de color azul, al mando de Antonio Fabián Benítez, de 43 años; un vehículo Hyundai Santa Fe, de color blanco, guiado por Derlis Ariel Cancel Foltz, de 37 años; y una camioneta de la marca Isuzu, de color blanca, al mando de Darío Fabián Giménez Amarilla, de 24 años.

Además, una camioneta de la marca Mitsubishi Montero, de color plata, guiada por Fabián Nelson Serjan; un automóvil Toyota Vitz, de color gris, al mando de Diego Fernando Cabrera San Martín y un automóvil Kia Sportage, de color plata, guiado por Carlos Villasboa, de 51 años, domiciliado de Arroyo Porá, Cambyretá.

Todos los conductores fueron sometidos al alcotest arrojando resultado negativo. Los vehículos fueron retirados por sus respectivos propietarios.

Más contenido de esta sección
Una tormenta breve, pero intensa afectó a San Alberto, Alto Paraná, en la tarde noche de este viernes, provocando la caída de varios árboles que cubrieron parte de la vía publica en algunos puntos de la zona.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este viernes con el futuro secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, quien acordó una próxima visita a Paraguay, además de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, según anunció el mandatario.
Pobladores de la compañía San Cristóbal, de San Juan Bautista, Misiones, se manifestaron este viernes para pedir que continúen las obras del Tramo 3 de la circunvalación de la Ruta del Progreso. Además, expresaron preocupación por el polvo que afecta a los vecinos.
Una usuaria en X relató el susto de su vida debido a que un aparente adicto entró a su vivienda, ubicada en Ñemby. Aseguró que la Policía Nacional no apareció en momento alguno.
Una comitiva fiscal-policial fue recibida a balazos por unos supuestos invasores ilegales que había regresado a ocupar tierras de la familia Sanabria en la compañía Tacuapi, distrito de Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú, tras el desalojo registrado este lunes.
Familiares de un adolescente de 16 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza en J. Augusto Saldívar, pidieron justicia y que el caso se esclarezca. Inicialmente, se maneja el caso como un robo agravado.