El ciudadano boliviano Humberto Espinoza, de 60 años, fue detenido en la tarde de este jueves por simulación de un hecho punible.
El comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigaciones del Área Central, informó a NPY que recuperaron los 35.000 litros de combustible tipo diésel, que fue denunciado supuestamente como robado por el hombre.
“La versión que él había dado quedó totalmente desvirtuada. Se constata que el simuló este hecho punible, motivo por el cual va a ser imputado y deberá responder por este hecho ante el Ministerio Público”, expresó.
Lea más: Recuperan camión cisterna robado en un asalto en San Antonio
Informó que hay más personas vinculadas en el hecho, cuyos datos están omitiendo por razones del procedimiento. Sostuvo que estas personas vendieron los 35.000 litros de combustible.
Explicó que el conductor, al salir del sitio de donde abasteció el camión, se fue a un lugar. Sin embargo, no fue en ningún momento víctima de robo.
“Prácticamente accedió a entregar la carga que fue reducida por otras personas, quienes también están siendo investigadas”, agregó el oficial.
El caso
El supuesto robo del camión cisterna, de la marca Scania, con carga de litros de combustible tipo diésel ocurrió a las 20:00 de este miércoles, sobre las calles Mariscal López casi Paso de Patria, en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.
Agentes de la Policía Nacional recuperaron este jueves en el barrio San Pablo de Asunción el mencionado camión.
El conductor del camión Humberto Espinoza dijo a la Policía Nacional que salía de un puerto privado de San Antonio cuando, en un momento dado, fue interceptado por tres delincuentes que lo secuestraron y lo dejaron en una casa abandonada.
“Me llevaron a una casa abandonada, me maniataron y me golpearon en la cabeza”, dijo el conductor.
Tras la verificación de grabaciones de cámaras de circuito cerrado, se pudo observar que la versión dada no coincide con lo que quedó registrado en dichas grabaciones, motivo por el cual en el barrio San Jorge de San Antonio se procedió a la detención del hombre.
Seguidamente, se realizó la verificación de una vivienda en el barrio Pa´i Ñu de la ciudad de Ñemby, donde se recuperó lo robado, consistente en 35.000 litros aproximados de combustible tipo diésel, que fue cargado nuevamente en el camión cisterna recuperado.