Los choferes hicieron uso de cascotes, piedras e incluso cemento para tapar varios baches ubicados a lo largo del tramo que une Tobatí con Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera. Los mismos llevaron estos materiales y trabajaron incluso en horario nocturno para de esa manera tratar de solucionar el pésimo estado de la ruta que dificulta el tránsito en esa zona, informó el corresponsal de Última Hora, Rene González.
Los camioneros tuvieron que dejar de lado sus labores para embarcarse en este arduo trabajo de bacheo de ruta que corresponde al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Sin embargo, la cartera del Estado brilla por su ausencia, a pesar de la supuesta existencia de un proyecto para solucionar que hasta el momento no se empleó.
Por otro lado, los pobladores manifestaron su disgusto ante la nula gestión del gobernador de Cordillera, Denis Lichi, que transita a diario por ese trayecto, desde su ciudad Arroyos y Esteros hasta Caacupé, donde se encuentra la sede de la Gobernación.
Por la zona, desde la Ruta PY03, por Arroyos y Esteros, Tobatí y Caacupé, hasta el empalme de la ruta PY02 Mcal. Estigarribia, circulan vehículos de gran porte y se hace necesario el recapado del pavimento de modo urgente para solucionar el tramo que presenta años de desgaste y pone en peligro la vida de las personas que pasan por esa vía.